Liderazgo

Pastor Omar Soto

IMG_6730

El pastor Omar Soto nació en la ciudad de México en 1982, con padres católicos fue instruido en esa religión desde su niñez. En Agosto del 2006 Omar terminó  la licenciatura en Ciencias de la informática en la escuela UPIICSA del IPN.
Durante sus estudios conoció a Miriam Enriquez con quien se caso despues de ambos haber terminados ahí sus estudios.
En Junio del 2008 Omar y Miriam decidieron irse a vivir a Canadá en donde por la gracia de Dios volverían a nacer, allí en Toronto comenzaron a asistir a una Iglesia Cristiana Bautista en donde escucharon el evangelio por primera vez. Después de un periodo de 6 meses Dios tuvo misericordia de este matrimonio y les salvó por Su gracia.
Tres años después Omar siente el llamado por Dios al ministerio de la palabra por vocación. Durante ese periodo Omar Y Miriam comenzaron a asistir a la Iglesia Grace Fellowship Church. El liderazgo de esa iglesia tomo muy enserio el llamado de Omar y comenzaron a entrenar a Omar con la finalidad de un día dedicarse tiempo completo al ministerio.
En el año 2015 Omar conoció del ministerio de plantación de iglesias de Harvest Bible Fellowship y comenzó el proceso de evaluación para convertirse en un plantador de iglesia con la mira de plantar una en su ciudad natal, la ciudad de México.
En Agosto del 2016 Omar y su familia fueron aceptados para iniciar el entrenamiento en el centro de entrenamiento para la plantación de iglesias Harvest en Chicago, el cual se llevo acabo junto con un grupo de otros 40 plantadores de iglesia de alrededor del mundo.
Al final del entrenamiento y con el apoyo de un par de iglesias Harvest de Canadá y otras de Arizona USA. En Febrero del 2017 Omar y Miriam regresaron a su ciudad natal para plantar la Iglesia Vertical CDMX.
El pastor Omar junto con la ayuda de Dios, su esposa y tres hijos, así como también un grupo de 22 personas, plantaron la Iglesia Vertical CDMX el 21 de enero del 2018.